Tipos de Guitarras Electricas

Cuando se pulsan las cuerdas de acero en las guitarras, las pastillas convierten las vibraciones en corriente eléctrica, que luego se amplifica para producir los sonidos deseados y tonos. Estos instrumentos son muy populares en numerosos estilos musicales como el jazz, la música country, blues, rock & roll, etc.

Las primeras que se hicieron de cuerpo sólido fueron inventadas en 1942 por Les paul pero más tarde, en 1950, Leo Fender diseñó uno con una sola pastilla magnética, llamado Esquire y se convirtió en un éxito en el mundo comercial. Su diseño es tal que, cuando se pulsan las cuerdas, una pequeña corriente eléctrica, que es el principio principal de trabajo en el pick ups magnético, hace un sonido claro y elimina ruidos no deseados. Las bobinas están envueltas con alambre muy fino.

A diferencia de los acústicos, los cuerpos de las guitarras eléctricas están hechos de madera con una capa de laca y seis cuerdas de acero. Son muy sólidos y no tienen agujeros que causen vibración. El sonido audible es producido por pick-ups que convierten las vibraciones en una señal eléctrica, con la ayuda de un amplificador.

Debido a la diferencia en la composición y la forma, estos instrumentos tienen variaciones, como y esto ayuda a definir el sonido que se produce. Las guitarras de cuerpo hueco son otros tipos de instrumentos y los pick ups van montados en ellos. A pesar de que funcionan de la misma manera, son diferentes en que los pick ups toman de los órganos huecos la vibración en las corrientes que luego se amplifica para producir el sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares