Guitarras Electricas Yamaha

La guitarra Yamaha ha estado presente por más de 60 años y la propia empresa por más de 100 años. En 1887, Torakusu Yamaha hizo su primer órgano y comenzó a tomar pedidos para hacer más. En 1897, la Nippon Gakki Co. Ltd. fue fundada con Torakusu como presidente de la compañía.



Para los próximos 40 años, la empresa de Yamaha hizo órganos, pianos, armónicas, muebles, fonógrafos y finalmente, su primera guitarra acústica en 1942. En 1965, un año después de que Los Beatles hicieron su aparición en el legendario Ed Sullivan Show, Yamaha comenzó la producción de guitarras de cuerpo sólido. En 1966, empezaron a hacer el bajo eléctrico.

En la década de 1970, Yamaha comenzó a llamar la atención de grandes artistas como Carlos Santana y Bob Marley a causa de los instrumentos de gran calidad y diseño. Las guitarras de Yamaha se construian para producir un tono cálido, potente, con un increíble sustain. Además, el "Broad Bass" fue introducido en 1977 y rápidamente atrajo la atención de los bajistas famosos en todo el mundo, incluyendo a Paul McCartney.

A finales de los años 80, Yamaha abrió una fábrica en North Hollywood, California. Aquí empezó a hacer guitarras y llamaron a algunos guitarristas profesionales para ayudarles y aconsejarles sobre lo que les gustaría ver en sus guitarras.

Una de las razones detrás del éxito de la guitarra Yamaha son los objetivos que disparan en su diseño. Cada guitarra tiene que tener un tono equilibrado y la respuesta y los graves y agudos que se complementan entre sí.

Yamaha también cree firmemente que la mezcla de diferentes tipos de madera de calidad es sumamente importante para producir un gran sonido. El resultado de la mezcla de estas maderas de calidad, son los máximos duran más y el guitarrista es capaz de controlar la textura en todo momento.

Otra parte importante de la construcción de las guitarras de Yamaha es el tipo de laca que utilizan. Trabajan en estrecha colaboración con los productores de laca para asegurarse de obtener el mejor tipo de laca adecuado para sus guitarras.

Debido a todas estas características de gran diseño, muchos artistas han utilizado y siguen prefiriendo a las guitarras electricas Yamaha tanto de gira como en el estudio de grabación. Algunos de los grandes artistas que han desempeñado las guitarras Yamaha a lo largo de los años son Michael Anthony, John Denver, John Lennon, Bob Marley, Brian May, Paul McCartney, Jimmy Page, Carlos Santana, Bob Seger, Billy Sheehan, Paul Simon, Bruce Springsteen y James Taylor.





1 comentario:

Entradas populares