Guitarras Electricas Washburn

Las guitarras Washburn no tienen absolutamente el mismo nombre y reputación de gigantes como Gibson y Fender, pero esta pequeña empresa ha estado presente por bastante tiempo y son fabricantes de un producto de calidad. Vamos a echar un vistazo a la compañía Washburn, un poco de su historia y algunas de las guitarras que hace.

Lo que muchos no saben es que Washburn sí ha estado presente desde 1883. Si bien no hacia guitarras eléctricas en ese entonces se dedicaba a la fabricación de otros instrumentos. En la década de 1920, Washburn se habia convertido en un centro de música por sí mismo. Esto fue en el delta del Mississippi, que es donde se originó el Delta Blues. Cuando la industria de la guitarra comenzó a florecer, Washburn se convirtió en el principal fabricante de guitarras para los músicos que fueron en gran medida al blues. Esto parecía una progresión muy natural teniendo en cuenta las raíces de Washburn.

Washburn tiene una línea completa de guitarras eléctricas y acústicas y bajos. También fabrican banjos, mandolinas y amplificadores.



En cuanto a las guitarras eléctricas, Washburn ofrece una amplia variedad de estos. Ahí están las famosas guitarras Washburn Hollow Body que incluyen la HB35, la HB30, la HB32 DM, la J5, el J4, la J3 y la HB15. Luego está la serie de la firma, Ian Scott guitarras eléctricas, que incluyen la SI 75 y SI 70. Las características de estas guitarras solo son demasiado numerosas para siquiera listarlas. Y las etiquetas de precio que van junto con ellas (más de U$S 2500) no son para el músico promedio.

En 1999, Washburn decidió que quería hacer una guitarra para el siglo 21. Fue entonces cuando salieron con la serie Idol. Estas guitarras cubren un amplio espectro de miradas y sonidos, e incluyen el Fink Aarón, Sonny Mayo, Joe Don Rooney y muchos otros.

Otras guitarras eléctricas en su línea incluyen la serie de Maya, con los mayas Pro, la serie N, todas numeradas del N1 a N6, la serie X, y la serie Anarchy Graphic que incluye el clásico V estilo WV 16, el X 16 y el WI 16. Estas son algunas de las guitarras más fascinantes realizadas.

Pero sólo hemos arañado la superficie aquí. Aparte de la gran línea de guitarras eléctricas, Washburn tiene una línea igualmente larga de guitarras acústicas. Estos incluyen la acústica de EE.UU., que cuestan tanto como U$S 2400; la acústica Jumbo, que cuentan con una gran gama baja y mucho más volumen, la serie Dreadnought, que son todos hechos a mano en maderas y materias primas, las guitarras de estilo Folk, que son excelentes para el registro y la función de spruce tops; su acústica tradicional clásica, que es una de las mas fabricadas y las guitarras NV.

Washburn ofrece una guitarra para casi cualquier tipo de músico. Ellos no pueden tener el mismo nombre que Gibson o Fender, pero hacen un grupo de guitarras finas que han ganado reputacion en el tiempo.



1 comentario:

  1. Hola, me podrías ayudar a saber las medidas de una Washburn modelo PS220B por favor, me urge
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Entradas populares