Guitarras Electricas Jackson

La empresa con el nombre de Charvel Guitar Repair hizo la primera guitarra Jackson para Randy Rhoads de Ozzy Osbourne y Quiet Riot saltando a la fama. Grover Jackson Charvel y Wayne eran socios de la empresa con Charvel como nombre en las guitarras. En noviembre 1978 10th, Jackson compró parte de su socio y tomó el control de la empresa.

Un par de años más tarde, en 1980, Grover Jackson y Randy Rhoads se reunieron y comenzaron a trabajar en la primera "guitarra Rhoads". Grover Jackson decidió poner su propio nombre en la guitarra de Randy porque pensó que parecía demasiado terrible para los clientes regulares Charvel. Todas las guitarras que se hicieron con la empresa hasta ese momento tenían el nombre Charvel en la guitarra y sus diseños fueron casi idénticos a los de inicios de Fender.




La guitarra Jackson es conocida también por el diseño de aleta de tiburón de sus incrustaciones en el traste.

A partir de 1979 hasta 1986, su fábrica se encontraba en San Dimas, California antes de mudarse a Ontario, California.

En los años 80 y la primera parte de los 90, las guitarras Jackson fueron muy populares con el Heavy Metal, Thrash y otros géneros musicales. El diseño de la guitarra Jackson es elegante y con estilo y se ajusto a los guitarristas de esa época a la perfección. Artistas como Phil Collen y Rick Savage (Def Leppard), Vinnie Vincent (Kiss), Dave Mustaine (Megadeth), Randy Rhoads (Ozzy Osbourne, Quiet Riot) y Robbin Crosby (Ratt), por nombrar unos pocos.

En 2002, Jackson Charvel Guitar Company fue comprados Fender y se trasladó a una fábrica en Corona, California. Esto causó algunos malos sentimientos para un buen número de guitarristas leales a Jackson y un montón de artistas que promovieron sus guitarras en los años 80's y 90's abandonaron el barco y pasaron a apoyar otros fabricantes de guitarras.

Hoy en día la guitarra Jackson sigue siendo muy popular, especialmente en el género de Heavy Metal. Algunos de los usuarios más recientes de Jackson son Matt Tuck (Bullet For My Valentine), Frank Aresti (Fates Warning y Dark Day Sunday), Metal Mike Chlasciak (Halford, Sebastian Bach y Painmuseum), Chris Beattie (Hatebreed), John Campbell y Mark Morton (Lamb Of God), Phil Demmel (Machine Head y Vio-Lence), Zakk Wylde (Ozzy Osbourne y Black Label Society), Derrick Green (Sepultura), James Root (Slipknot y Stone Sour) y Serj Tankian (System of a Down).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares