Guitarras Electricas Ibanez

No sólo la guitarra en sí tiene una historia rica y variada, pero las empresas que los fabrican son interesantes también. Todo el mundo habla de la Gibson Les Paul y el inicio de Fender, pero hoy vamos a hablar de las guitarras Ibanez. Ibanez ha construido un nombre y una reputación por sí mismo. Steve Vai, Joe Satriani, Pat Metheny, Kevin "Noodles" Wasserman, The Offspring y todo el trabajo y su magia en la guitarra Ibanez.

Vai diseñó el JEM Ibanez y guitarras eléctricas Universe. Satriani toca una Ibanez JS Axe Series. Metheny alrededor de una guitarra Ibanez PM120. Wassermann una guitarra Ibanez NDM Series. Muchos otros artistas han descubierto instrumentos de Ibanez.



La empresa que fabrica guitarras Ibanez, Hoshino Gakki de Japón, pasó por un período de demandas presentadas en contra de ella por la copia de varios modelos de Gibson, Fender y las guitarras Rickenbacker.

Ardmore, Pennsylvania fue el hogar de la "guitarra Elger", instrumentos hechos a mano que se realizaron para una tienda de música llamada Medley Music. Abierto por Harry Rosenbloom en 1954 en Bryn Mawr, Pennsylvania, la empresa tenía problemas para encontrar guitarras para vender. Las guitarras eran muy populares y los fabricantes estban teniendo problemas para mantener la demanda. Para resolver el problema Rosenbloom creo una empresa de fabricación de guitarras llamadad Elger Guitarras. Sus hijos Elena y Gerson fueron la inspiración para Elger.

En 1964 terminó la construcción de la guitarra Rosenbloom y se convirtió en un importador de guitarras. Guitarras Elger firmo para ser distribuidor de América del Norte para la Hoshino Gen Gakki Company, el fabricante de guitarras Ibanez. Para atraer a los guitarristas con fondos limitados Ibanez produjo "Axes" que se parecían a Gibsons, Defensas y Rickenbackers y las vendió por mucho menos que las guitarras gran nombre.

Norlin, la compañía matriz de Gibson, presentó una demanda por infracción de marca. Ibanez comenzó a producir entonces sus propios diseños originales de guitarra y mejoro enormemente la calidad de sus productos. Hoy Ibanez produce no sólo guitarras, tanto eléctricas y acústicas, pero amplificadores, cajas de efectos y la parafernalia de una variedad de guitarras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares