Guitarras Electricas ESP

La primera guitarra ESP se hizo en Japón en 1976. La Compañía ESP (Electric Sound Products) en realidad comenzó un año antes, pero hacian piezas de recambio de guitarra en ese momento. Guitarras ESP y piezas de recambio continuo para ser vendidos exclusivamente en Japón por casi una década antes de entrar en el mercado de EE.UU.. En 1983 sus piezas de recambio se pusieron a disposición en los EE.UU. y en 1984 sus guitarras hicieron su aparición.

En 1984/85 guitarras ESP fueron atrayendo la atención de grandes guitarristas como Ronnie Wood (The Rolling Stones), Vernon Reid (Living Colour) y Bruce Kulick (Kiss).

El nombre más próximo a descubrir las guitarras ESP fue George Lynch (Dokken), mientras compraba partes de la guitarra de gira en Japón. Cuando George se encontró con que las guitarras ESP, el modelo de "Kamikaze" fue el que adquirio. El Kamikaze era el primer modelo hecho por la firma.



Más músicos comenzaron a tomar nota, Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica fueron dos de los grandes nombres.

En 2002, las ventas de ESP comenzaron a crecer a un ritmo rápido convirtiéndola en una de las compañías de más rápido crecimiento en ese momento. Este aumento en las ventas fue directamente conectado a la compra Jackson por Fender. Jackson fue la empresa que había competido con ESP en los años 80's y 90's.

Con la compra de Jackson, muchos de los guitarristas de alto perfil abandonaron el barco y se dirigieron a ESP. Dave Mustaine (Megadeth) fue uno de ellos .

La guitarra ESP sigue siendo muy popular hoy en día. En la feria NAMM 2008 de invierno, ESP presentó más de 50 nuevos modelos de bajo. También tienen una gran selección de guitarristas de alto perfil en su plantel, incluyendo a James Hetfield y Kirk Hammett (Metallica), Alexi Laiho (Children of Bodom), Wayne Static (Static-X), Will Adler (Lamb of God), George Lynch , Ron Wood y el miembro más reciente Richie Sambora (Bon Jovi). Con la gran calidad de las guitarras ESP seguro que van a ser populares durante muchos años por venir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares