Guitarras Electricas Epiphone

Anastasio Stathopoulos fundo Epiphone en 1873, aunque aún no tenía ese nombre, como una empresa que fabrican instrumentos musicales. El nombre viene del hijo de Anastasio, Epaminondas, que tomó la empresa a lo largo de 1915, y la palabra griega para el sonido, que es el teléfono. Temprano en la compañía produjo instrumentos como laúdes, violines y mandolinas, gracias a Anastasio haber realizado sus propios instrumentos en Esmirna, antes de inmigrar a Estados Unidos en 1903. Estas guitarras eléctricas estaban todavía a años de distancia.

La producción de banjos comenzó después de la final de la Primera Guerra Mundial y la compañía fue más próspero que nunca. Las guitarras se hicieron por primera vez en 1928 en lo que se llamó la línea de grabación de guitarras, muy lejos de sus guitarras eléctricas posteriores.



Estas guitarras no fueron un éxito comercial por una variedad de razones. Tenían una forma diferente a otras guitarras, eran muy pequeñas y muy adornadas. Gibson dominó el mercado, y Epiphone no tenía respaldo de los músicos. Epiphone lanzó su serie de Masterbilt en la década de 1950 para competir con Master Gibson, y una de las rivalidades más grandes de la industria de la música se inicio.

Las guitarras Epiphone se conocen como una de las mejores del mundo. En 1935 se introdujo la serie Electar.

La rivalidad entre Gibson y Epiphone continuó, con emisiones similares, y una liberación de un bajo cuando el otro dio a conocer un violín. Fue uno de los grandes concursos de la época, y continuó hasta la Segunda Guerra Mundial. Epi murió de leucemia en 1943, dejando a la empresa en manos de los hermanos Orphie y Frixo. Aunque la competencia con Gibson continuo los hermanos no tenian una buena relación.

Mientras se siguen produciendo las guitarras eléctricas y otros instrumentos, Frixo vende sus acciones a Orphie en 1948 para estar libre de la empresa. Para escapar de las presiones sindicales, Orphie se trasladó de Manhattan a Filadelfia en 1953. Pero muchos de los artesanos que habían estado haciendo las guitarras eléctricas Epiphone se negaron a moverse, y la calidad decae.

Durante este período las guitarras Epiphone son de menor calidad, la reputación de Gibson había aumentado con la introducción de la Telecaster y el Cadillac de las guitarras, la Stratocaster. Gibson había estado produciendo bajos antes de la guerra y no se reinicia. Cuando Orphie ofreció su departamento de graves a Gibson por $ 20.000, aceptó y Gibson absorbio la empresa. Debido a que Epiphone había producido algunos de los instrumentos más respetados en el mercado, Gibson no quiso perder la marca, incorporando la misma a su propia cuenta.

Las guitarras eléctricas Epiphone ahora se convirtieron en instrumentos de calidad. En 1958 Gibson revivió algunas de las guitarras Epiphone clásicas. Finalmente estrellas como Ernest Tubbs y 3 de los Beatles utilizaron guitarras Epiphone, empujándolos a un mayor éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares