Guitarras Clasicas

La compra de una guitarra clásica puede ser una tarea difícil, especialmente si todavía eres un guitarrista principiante. Éstos son algunos consejos y sugerencias en la búsqueda de una guitarra clasica de buena calidad, ya sea en el rango de cien dólares o el rango de mil dólares.

Si usted alguna vez ha entrado en una tienda de guitarras bien surtida sin duda han terminado confundidos por la selección de guitarras. Hay literalmente cientos de formas, tamaños y tipos de marcas de guitarras. Y el precio puede variar de un centenar de dólares a varios miles. . Si usted es un principiante, juzgar la calidad del sonido puede ser difícil de hacer, porque su oído no esta todavía altamente capacitado. Éstos son algunos consejos para ayudarle a hacer una buena elección.



Cuando este en una tienda de guitarra y mirando a las guitarras siempre debe preguntar a una persona de ventas para ayudarle. De esta manera usted puede tomar guitarras y probarlas. Si no puede tocar muy bien, se debe pedir al empleado de ventas para que pueda tener una idea del sonido de las guitarras diferentes. Si el empleado de ventas no sabe tocar tampoco usted debe preguntar si hay alguien que trabaja en la tienda que sepa. Como último recurso, incluso puede solicitar a otros clientes en la tienda.

Las guitarras tienen muy diferentes tonos y se debe escuchar a un montón de ellas para tener una idea de lo que te gusta. No sea tímido en este sentido. Otra opcion es traer a un amigo que sabe cómo tocar.

Compruebe el tamaño y la forma de la guitarra

Las guitarras clásicas, por supuesto, vienen en diferentes tamaños y formas y usted debe sentarse con una amplia variedad de ellos para hacerse una idea de lo que es cómodo para usted. La forma de su cuerpo tiene un efecto en esto. Si tiene más de seis pies de altura la guitarra más pequeña podría no ser cómoda para usted y el tablero del traste puede ser incómodo para las manos. Así que incluso si usted no puede reproducir música siempre se debe mantener y sentarse con las guitarras para tener una idea de cómo se sienten los diferentes modelos.

Compruebe la mecánica y la versatilidad de la guitarra

Aquí hay varias cosas que usted debe hacer cuando se considera la compra de una guitarra clásica.

1. Escuchar cada nota de cada traste de todo el camino arriba y abajo. Escuche los trastes para que no se reproduzcan incorrectamente. Si trastea y ocurre en cualquier traste usted debe poner la guitarra de lado y probar con otra. Esta es una señal de calidad inferior. Cada nota debe sonar limpia en cada traste único.

2. Compruebe la acción de las cuerdas contra los trastes en términos de cuánta presión es necesaria para tocar notas y acordes. Usted debe tocar acordes de la barra hasta el fondo de los trastes para asegurar una buena presión. Si es demasiado difícil de pulsar las cuerdas para hacer un acorde claro esto podría ser una señal de una guitarra inferior.

3. Escuchar armónicos en las cuerdas. Esta es una prueba excelente de la calidad de la guitarra. Reproducción de armónicos es la técnica de coger la nota con la mano derecha y sólo tocando ligeramente la cuerda con la mano izquierda. Prueba de los armónicos de todas las cuerdas en el 5, 7, 12 y 19 trastes. Si usted no sabe cómo tocar notas armónicas pedir al empleado de ventas que le ayude.

4. Examinar y probar las clavijas de afinación. ¿Se ven limpias y nítidas?

5. Examinar visualmente la guitarra en su totalidad. Revisarla cuidadosamente de delante a atrás y de arriba a abajo. ¿Existen grietas pequeñas? Estan los trastes firmemente instalados en el tablero del traste? ¿Existen grietas o pegamento expuesto en todo el puente?

6. Toque en la parte delantera de la guitarra (la tarjeta de sonido) en una variedad de diferentes puntos. ¿Tiene un sonido rico en eco o hay lugares donde suena "muerto"? La estructura interna de la guitarra clásica es muy importante para el sonido y es importante para la longevidad de la misma. Un ruido sordo podría ser un indicador de un instrumento inferior.

7. Examinar los detalles. Mirar el decorado alrededor del borde. Este es el patrón de decoración que va alrededor de todo el cuerpo. ¿Esta precisamente establecido? Si esto tiene variaciones e incoherencias es una buena señal de que la guitarra es de calidad inferior.

8. No dude en tomar una buena mirada en el interior del agujero de sonido de la guitarra. Podrás ver las abrazaderas de madera allí. ¿Se ven rectas, precisas y bien colocadas? Si usted ve pegotes descuidados de pegamento seco alrededor de estos aparatos puede ser un indicador de la artesanía de calidad inferior.

9. Recuerde que hay tres áreas que usted debe considerar al comprar una guitarra clásica: la mirada, el sentir y el sonido. Si sigues estas tres cosas en mente, y examinas cuidadosamente la guitarra en relación con estos se podrá elegir un instrumento que le llevará toda una vida de placer tocando sin problemas.

Una guitarra clásica es una compra que puede darle una vida de placer y que usted debe considerar con cuidado. Incluso si usted no piensa en tocar todos los días debe comprar un instrumento que sea de buena calidad por lo que mantendrá su calidad de sonido para toda la vida. Y para ello no es necesario gastar miles de dólares sólo tiene que saber cómo identificar una guitarra bien hecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares